Sigue en directo la jornada 1 de la temporada 2022-23 de LaLiga

Sigue en directo la jornada 1 de la temporada 2022-23 de LaLiga

Se acabó la espera. La temporada 2022-23 de LaLiga ya está en marcha. Un nuevo curso futbolístico con muchos atractivos y grandes incorporaciones que harán las delicias de los amantes del deporte rey. ¿Estamos ante una liga entre Real Madrid y Barcelona? ¿Qué tiene que decir el Atlético de Madrid ante la expectación de los dos grandes del fútbol español? ¿Triunfará Lewandowski en el Barça? Todas esas preguntas se irán respondiendo poco a poco. Mientras, disfrutemos de lo que viene en esta Jornada 1.

Osasuna 2 – 1 Sevilla

El inicio de la temporada fue con un partido vibrante, con ritmo y muchas ocasiones. Chimy Ávila y Rafa Mir intercambiaron goles con dos minutos de diferencia y el marcador se mantuvo con empate a un tanto durante la mayor parte de su desarrollo. 

El público empujó a los jugadores del Osasuna durante todo el choque y su aliento acabó dando frutos. El debutante Aimar Oroz marcó desde el penalti que dio la victoria a los locales, que dieron la sorpresa en la Jornada 1.

Celta 2 – 2 Espanyol

El Espanyol, con un gol de penalti de Joselu en el tiempo añadido después de que Ortiz Arias lo revisara, rescató un punto en Balaídos después de levantar un 2-0 al Celta de Vigo, que se había adelantado con goles de Aspas, al filo del descanso, y Gonçalo Paciencia.

El atacante gallego, por el que tanto suspiró Eduardo “Chacho” Coudet, se vengó de los dirigentes del Celta, que no apostaron firmemente por su regreso a Balaídos, pese a que el técnico argentino ya hablara con él.

Real Valladolid 0 – 3 Villarreal

El senegalés Nicolas Jackson y Álex Baena, dos jugadores procedentes de la cantera, firmaron la victoria del Villarreal ante el Valladolid (0-3), que fue castigado en su reencuentro con la Primera división.

El delantero africano abrió la cuenta a los 49 minutos y encarriló el triunfo del cuadro de Unai Emery, que cerró con dos magníficos goles Banea (m.81 y 90), sobre todo el último de ellos, con un tremendo disparo que entró por la escuadra sin que el meta Sergio Asenjo, exjugador precisamente del Villarreal, pudiera hacer nada.