La Cruz Roja condecora con su medalla de oro a la Fundación SERES

La Cruz Roja condecora con su medalla de oro a la Fundación SERES

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja celebra su Día Mundial el próximo 8 de mayo; en los 192 países en los que tiene presencia Cruz Roja se rendirá tributo a los Principios Fundamentales (Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad, Universalidad), los valores, la historia y logros del Movimiento Internacional en el día en que se conmemora el nacimiento de Henry

Dunant, fundador de la Red Humanitaria más grande del mundo. En el marco de esta efeméride, Cruz Roja Española otorgará dos días después sus Medallas de Oro 2022, que este año tendrá lugar en el Oceanografic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia el 10 de mayo.

En esta edición, ha resultado premiada con la Medalla de Oro la Fundación SERES por su labor para situar los asuntos sociales en el centro de la estrategia de las empresas. Es un galardón que reconoce el esfuerzo, solidaridad y compromiso social. La Fundación SERES trabaja desde hace más de una década en el liderazgo responsable y la transformación de las compañías hacia un modelo de empresa responsable y sostenible. Este movimiento está formado por 150 empresas, que representan el 70% del IBEX 35 y el 35% del PIB.

El objetivo de la fundación es garantizar la visión estratégica de los proyectos y posicionar las actuaciones sociales como iniciativas clave para las organizaciones, capaces de ofrecer valor para la empresa y para la sociedad. En esta edición también han resultado galardonados: la deportista en silla de ruedas que logró escapar de Afganistán, Nilofar Bayat, junto al jefe de la sección de cuidados paliativos pediátricos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid e impulsor de la Fundación Porque Viven, Ricardo Martino; la fotógrafa brasileña y creadora del proyecto Humanae, Angélica Dass, por mostrar la diversa belleza de la humanidad a través de una inusual reflexión directa sobre el color de la piel que huye de los estereotipos asociados a la raza; la ingeniera industrial que lidera el grupo CSIC y ha desarrollado el primer exoesqueleto biónico para menores con atrofia muscular especial, Elena García Armada; la Cruz Roja Libanesa por su ejemplo de compromiso social, adaptabilidad de la respuesta en situación de crisis, y ser la más valorada por las personas libanesa frente a otras organizaciones como Naciones Unidas o el Banco Mundial; y la Asociación Valenciana Casa Caridad, de asistencia social, con comedor y albergue para 70 personas, por evitar la mendicidad en las calles de Valencia.

Fernando Ruiz, presidente de la Fundación SERES ha asegurado que «es un orgullo recibir este reconocimiento por parte de Cruz Roja. Desde SERES defendemos la inclusión del compromiso.