Joe Biden prevé «una guerra larga y dura» en Ucrania y envía drones y misiles de largo alcance a Kiev

Joe Biden prevé «una guerra larga y dura» en Ucrania y envía drones y misiles de largo alcance a Kiev

Guerra en Ucrania Zelenski, al Capitolio: «Yo tengo un sueño… proteger el cielo ucraniano. Recordad el 11-S, recordad Pearl Harbor» Guerra en Ucrania Rusia y Ucrania estudian un plan de neutralidad para poner fin a la guerra

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado el envío inmediato de 800 millones de dólares (unos 230 millones de euros) a Ucrania para que ese país se defienda de la invasión rusa.

Biden incluso ha firmado delante de las cámaras de televisión la orden en virtud de la cual se realizará la transferencia de armamento. Se trata de una escalada en el conflicto por parte de Estados Unidos, ya que, entre los sistemas de defensa que recibirá el asediado Gobierno de Ucrania se encuentran misiles antiaéreos de largo alcance y aviones no tripulados (drones) que serán destinados tanto a tareas de espionaje y reconocimiento como de ataque contra las fuerzas rusas.

Biden, sin embargo, se ha negado en redondo a acceder a las demandas formuladas por el presidente ucraniano, Volodimir Zelinski, que apenas tres horas antes había suplicado al Congreso estadounidense la entrega de aviones y el establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre su país en la que no puedan volar aviones ni misiles rusos.

Con el nuevo cargamento de armas, Estados Unidos habrá aprobado el envío a Ucrania de equipos militares por valor de 1.050 millones de dólares solo esta semana, ya que con anterioridad Washington había decidido mandar armas por 250 millones más. Otro material que Biden anunció que recibirán los ucranianos, aunque ocupe menos titulares, es igualmente significativo: más de 25.009 uniformes y sistemas y equipos para procesar y obtener inteligencia en el campo de batalla.