Gritos de «Macron, asesino» en un multitudinario mitin del ultraderechista Zemmour

Gritos de «Macron, asesino» en un multitudinario mitin del ultraderechista Zemmour

La candidata presidencial francesa Marine Le Pen ha sido increpada por un grupo de manifestantes durante su estancia en la isla de Guadalupe. Los manifestantes han abucheado y rodeado a la candidata francesa de extrema derecha en un hotel donde estaba grabando un programa de televisión, ha informado el canal BFM TV.

Los manifestantes coreaban «Fuera Le Pen» y «Le Pen racista», mientras rodeaban a la candidata este sábado al tiempo que sus escoltas trataban de sacar a Le Pen de la estancia a través del hotel.

El portavoz de Marine Le Pen, Julien Odoul, ha denunciado a Franceinfo que «se trata de una campaña de militantes de extrema izquierda, grupos negros locales, que destrozan todo, estén donde estén en el territorio de la república». Odoul ha hecho así referencia al movimiento antifascista al que se acusaba frecuentemente de actos violentos durante las protestas de los chalecos amarillos en Francia.

«Lo encuentro impactante, como todos, y lo condeno enérgicamente«, ha señalado el presidente Emmanuel Macron en el canal de televisión francés France 3, denunciando «todas las formas de violencia, verbal y física». «Lucho contra las ideas de la señora Le Pen, pero con respeto», ha añadido.

Es probable que ambos candidatos salgan primeros en la primera ronda de las elecciones del 10 de abril y pasen a la segunda vuelta del 24 de abril, con Macron como eventual ganador.

La líder de extrema derecha se ha centrado en cuestiones internas como la inflación y el coste de la vida durante una campaña que se ha visto ensombrecida por la invasión rusa de Ucrania, mientras que Macron ha acaparado las cuestiones internacionales participado en una serie de reuniones diplomáticas, incluidas la OTAN, el G7 y las cumbres europeas la semana pasada.