Dimite el número dos del grupo parlamentario conservador por otro escándalo sexual

Dimite el número dos del grupo parlamentario conservador por otro escándalo sexual

La mirada del corresponsal Desmadre en Downing Street: «Todo el mundo bebió y comió sin parar, la fiesta se prolongó durante horas» Reino Unido Boris Johnson asegura que no piensa dimitir tras asumir la «responsabilidad» por el Partygate

Un nuevo escándalo sexual ha sacudido al Partido Conservador de Boris Johnson. El número dos de su grupo parlamentario, Chris Pincher, ha dimitido de su puesto tras admitir que sometió a toqueteos sexuales a dos hombres en el privadísimo Club Carlton de Londres (el mismo que no autorizaba el paso a mujeres hasta el 2008).

«La otra noche bebí demasiado», ha reconocido Pincher en su carta dirigida al primer ministro Boris Johnson. «Hice el ridículo delante de otra gente y por eso le pido disculpas a usted y a todos los afectados. Dadas las circunstancias, pienso que lo mejor es dimitir como jefe adjunto del grupo parlamentario».

Pincher ha sido, hasta ahora, el segundo máximo responsable de la disciplina de partido en Westminster. Su renuncia al cargo, aunque sigue siendo, de momento, diputado, ha creado una nueva conmoción en los ‘tories’, tres semanas después de moción de censura contra Johnson respaldada por el 41% de sus parlamentarios.

Se trata del quinto escándalo sexual que sacude al Partido Conservador en apenas tres meses. El primero en la lista fue el diputado David Warburton, el pasado 3 de abril, bajo investigación por uso de cocaína y supuestos abusos de tres mujeres.

El 30 de abril dimitió como diputado Neil Parish tras admitir que vio porno en su móvil durante las sesiones de la Cámara de los Comunes. El 23 de mayo fue condenado a 18 meses de cárcel el ex diputado conservador Imran Ahmad Khan, por asalto sexual a un niño de 15 años.

Antes, el 17 de mayo, la policía detuvo a otro parlamentario ‘tory’, acusado de violación y abusos sexuales. Su identidad no ha sido aún revelada.

La dimisión de Chris Pincher ha reabierto, entre tanto, la sucesión de escándalos sexuales, bautizados popularmente como «Pestminster». Un portavoz de Downing Street ha informado que su caso se daba por «cerrado» tras su renuncia y que no considera apropiado abrir una investigación.

Pincher ya se había visto implicado en otro escándalo sexual en 2017, cuando fue acusado de avances sexuales por el ex campeón olímpico de remo Alex Story. Un ex diputado laborista le acusó tiempo después de acoso sexual, aunque fue absuelto tras una investigación interna y, sorprendentemente, ascendido como jefe adjunto del grupo parlamentario.