Al menos 21 muertos en Odesa por un ataque ruso con misiles como venganza por la pérdida de la isla de las Serpientes

Al menos 21 muertos en Odesa por un ataque ruso con misiles como venganza por la pérdida de la isla de las Serpientes

Directo Guerra en Ucrania, últimas noticias Guerra en Ucrania Ucrania denuncia un ataque ruso con misiles a un centro comercial «con más de mil civiles en su interior»

Al menos 21 personas han muerto en un ataque ruso con misiles contra el distrito de Bilhorod-Dnistrovsky, en la región ucraniana de Odesa.

«Región de Odesa. Hasta las 08.30 hora local (05.30 GMT) 18 personas han muerto, incluidos dos niños. 30 han resultado heridas«, ha escrito en su mensaje en Telegram el subjefe de la Oficina presidencial, Kyrylo Tymoshenko Posteriormente, el recuento de cuerpos fue actualizado, así como el número de personas rescatadas de entre los escombros, que asciende a 41.

En su página de Facebook, el Servicio de Emergencias ucraniano ha confirmado el ataque con cohetes, que ha atribuido al ejército ruso, y que se produjo a las 06.00 hora local (03.00 GMT).

«Como resultado de un ataque con misiles de la aviación estratégica Tu-22 (rusa) desde el Mar Negro en el distrito Bilhorod-Dnistrovskyi, de la región de Odesa, durante la noche, tres misiles X-22 impactaron en un edificio de apartamentos de varios pisos y dos centros recreativos«, ha señalado, por su parte, Tymoshenko en su último informe.

El servicio de emergencias ha explicado que uno de los misiles había impactado en un edificio residencial de nueve plantas que ha quedado parcialmente destruido.

La región de Odesa, cuya capital del mismo nombre dispone del único puerto marítimo en Ucrania que los rusos aún no controlan, es fronteriza con Moldavia y Rumanía. Además, el ataque coincide con la pérdida rusa de la estratégica isla de las Serpientes, situada en el mar Negro y clave para mantener el bloqueo ruso a los puertos ucranianos desde los que impedir la exportación de cereales.

Por su parte, Moscú ha negado toda responsabilidad. «Me gustaría recordarles las palabras del presidente de que las fuerzas armadas rusas no atacan objetivos civiles», ha dicho Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin.