Nuevo informe muestra una reducción considerable en las calorías que ingieren los consumidores de bebidas desde el lanzamiento de un histórico objetivo

WASHINGTON, 14 de octubre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La más reciente evaluación de un compromiso público por las empresas de bebidas de Estados Unidos y negociado por la Alianza para una Generación Más Saludable (Alliance for a Healthier Generation) a fin de reducir la cantidad de azúcar proveniente de bebidas que ingiere la gente muestra que el consumo de bebidas con todas sus calorías se redujo durante 2020 pues por cuarto año consecutivo los consumidores tomaron en vez bebidas con poca azúcar o sin ella.

Keybridge LLC, entidad independiente de evaluación, dio a conocer hoy su informe anual sobre el progreso del Proyecto sobre Calorías de Bebidas (Beverage Calories Initiative o BCI), una campaña nacional de American Beverage, The Coca-Cola Company, Keurig Dr Pepper y PepsiCo para reducir en 20% a nivel nacional el consumo por persona de calorías de bebidas durante los próximos diez años. Keybridge encontró que en la mitad del plazo para lograr el objetivo se observó una disminución de 10% en calorías consumidas por persona desde el lanzamiento de BCI en 2014.

El menor consumo de bebidas con todas sus calorías se dio tras un aumento en el porcentaje de opciones con poca azúcar o sin ella en la producción del sector de bebidas, lo que resultó en la eliminación de 1.5 billones de calorías en la alimentación de los estadounidenses desde 2014.

«Nos complace ver que el sector de bebidas alcanza logros hacia el objetivo de reducción de calorías y se encuentra a mitad de camino de cumplir con el compromiso del proyecto», dijo Kathy Higgins, directora ejecutiva de Healthier Generation. «Healthier Generation se sigue dedicando a apoyar a los cuidadores mientras continúan tomando las mejores decisiones para la salud de su familia».

El consumo promedio de calorías de bebidas se ha reducido de 202.8 calorías diarias por persona en 2014 a 182.6 en 2020. El volumen de ventas por persona de bebidas con poca azúcar o sin ella ha aumentado considerablemente. En conjunto, el volumen de ventas de bebidas con poca azúcar o sin ella pasó de ser 50.1% en 2014 a 58.7% en 2020.

«Las compañías de bebidas de Estados Unidos están lanzando más opciones que nunca con menos azúcar y porciones menores, y casi 60% de las bebidas compradas por consumidores no tienen azúcar o tienen muy poca», dijo Katherine Lugar, presidenta y directora ejecutiva de la American Beverage. «Estos resultados muestran el poder de las alianzas entre el sector público y privado, y su colaboración para apoyar los esfuerzos de los consumidores por lograr el equilibrio en la vida».

Entre las principales conclusiones del informe:

  • El consumo personal de calorías en sodas disminuyó 5.5% en 2020, con lo que la reducción total desde 2014 es de 11.8%.
  • Un cuarto (24.8%) de las bebidas deportivas consumidas ahora contienen poca o nada de azúcar, un incremento con relación a 10.4% en 2017.
  • Las compañías de bebidas también lanzaron varias marcas nuevas de agua gaseosa y con sabor, lo que contribuyó a un aumento de 36.6% en el volumen personal de consumo de agua en seis años.
  • El menor consumo de calorías de bebidas no es producto de una disminución en el consumo general de bebidas. De 2014 a 2020, el volumen de bebidas compradas aumentó anualmente, hasta un total de 8.9%.

Además, el año pasado, durante la pandemia del COVID-19, hubo un cambio marcado en la manera en que los consumidores compraron bebidas. La compra de bebidas (y alimentos) disminuyó considerablemente en restaurantes, cines y otros sitios que representan aproximadamente 40% del volumen total de consumo de bebidas y calorías, donde las dispensadoras son prevalentes. Como resultado, a nivel nacional, hubo una disminución diaria de 15.7 en el consumo de calorías de bebidas por persona.

El efecto fue el contrario en bebidas empaquetadas. La venta de bebidas en locales con medición de Nielsen –principalmente cadenas de supermercados, bodegas, farmacias, tiendas de un dólar, grandes almacenes y clubes– típicamente representa un segmento mayor, de aproximadamente 60%, del volumen total de bebidas y calorías. De 2014 a 2019, el consumo personal de calorías de bebidas empaquetadas tuvo una reducción constante. En 2020, esa tendencia se alteró con un aumento de 6.1 calorías diarias por persona en el país.

Sin embargo, a nivel nacional, hubo una disminución de 5% en el consumo personal de calorías en general en 2020, la mayor reducción anual desde el lanzamiento de BCI. Es importante destacar que si bien la pandemia produjo un cambio en los lugares de compra de bebidas por los consumidores, en gran parte dichas compras siguieron una tendencia que surgió en 2017, de mayor consumo de bebidas de todo tipo con menos calorías como porcentaje de total de bebidas.

En meses próximos, Healthier Generation y American Beverage publicarán un informe complementario de la BCI Communities Initiative, que evalúa el progreso hacia el objetivo de una reducción de 20% en el consumo de calorías de bebidas en cinco comunidades selectas en todo el país, donde las disparidades se salud han resultado en un índice más alto de obesidad.

El informe nacional de 2020 se puede encontrar en el sitio web de Healthier Generation, www.healthiergeneration.org/bci, y de American Beverage, www.americanbeverage.org.

# # #

Acerca de la Alliance for a Healthier Generation

La Alianza para una Generación Más Saludable (Alliance for a Healthier Generation) es una destacada entidad dedicada a la salud infantil que promueve la igualdad en la salud integral de los niños. Nos impulsa el deseo de asegurarnos de que toda mente, cuerpo y menor de edad sea saludable y esté listo para tener éxito, y nuestra labor ha tenido un impacto en más de 30 millones de menores en todo el país. Para obtener más información y ayudar a tener un impacto positivo, visiten HealthierGeneration.org y únanse a nosotros en Facebook y Twitter

Acerca de American Beverage

Bebidas de Estados Unidos (American Beverage) es una organización nacional con un gran espectro de empresas que producen y distribuyen bebidas sin alcohol en Estados Unidos. Para más información, por favor, visiten www.balanceus.org y www.americanbeverage.org.

 

FUENTE Alliance for a Healthier Generation & American Beverage

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion