Kyle Rittenhouse: absuelven de todos los cargos al joven que mató a dos personas durante protestas por la justicia racial en Estados Unidos

Kyle Rittenhouse: absuelven de todos los cargos al joven que mató a dos personas durante protestas por la justicia racial en Estados Unidos
Redacción BBC News Mundo

40 minutos

Fuente de la imagen, Getty Images

Kyle Rittenhouse, el joven que mató a dos personas durante unas protestas por la justicia racial en Estados Unidos, fue absuelto este viernes de todos los cargos.

En agosto de 2020, Rittenhouse decidió acudir armado a Kenosha, Wisconsin, para ayudar a la policía a controlar las manifestaciones que se desataron después de que el afroestadounidense Jacob Blake recibiera siete disparos en la espalda por parte de un policía durante un intento de arresto.

Rittenhouse, de 18 años, mató a dos hombres e hirió a otro.

Durante el proceso, seguido con mucha atención en Estados Unidos porque también se veía como un juicio a los civiles armados que deciden asumir por su cuenta el trabajo policial, su defensa dijo que el joven temió por su vida y que actuó en legítima defensa.

La Fiscalía adujo que Rittenhouse fue a Kenosha armado en busca de problemas.

La Guardia Nacional ha sido desplegada en Kenosha ante el temor a posibles disturbios tras la decisión de los 12 miembros del jurado.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.