Eleva ingresa en el desarrollo clínico de proteínas de alto potencial difíciles de expresar

FRIBURGO, Alemania, 12 de octubre de 2021 /PRNewswire/– Eleva, un fabricante de productos biológicos de excelente calidad, está entrando en fases clínicas con sus propios candidatos a medicamentos, como el factor de regulación inmune H, así como en colaboración con socios farmacéuticos. Su plataforma basada en musgo es ideal para producir candidatos a medicamentos difíciles de expresar pero con posibilidades terapéuticas.

Su capacidad de producción recientemente ampliada permite a Eleva realizar estudios clínicos de sus candidatos a medicamentos. Entre los primeros se encuentra el factor H, que se desarrollará durante la fase II. Se producirán hasta 2.500 l en reactores de un solo uso de última generación en una planta NCF (Normas Correctas de Fabricación).

La plataforma basada en musgo de Eleva ofrece ventajas únicas para el desarrollo de proteínas recombinantes, como:

  • La glicoestructura del musgo naturalmente carece de un núcleo de fucosa α-1,6 —un alérgeno conocido— mientras que cualquier otro glicano puede ser «humanizado». Esto se traduce en una excelente absorción en los órganos.
  • Al ser una planta, no estará contaminada con patógenos animales, lo que elimina la necesidad de antibióticos.
  • El sistema de producción del musgo, haploide por naturaleza, se basa en un organismo intacto, no en cultivos celulares. Esto garantiza modificaciones excepcionalmente estables.

Eleva está aprovechando esas ventajas para producir proteínas complejas para futuras terapias, como terapias oncológicas de segunda generación o partículas similares a virus (VLP) para el desarrollo de vacunas.

Ralf Smit, director de Marketing de Eleva: «Con el incremento de la producción, ahora podemos ofrecer el desarrollo de proteínas terapéuticas difíciles de expresar en colaboración con socios de la industria farmacéutica. Esperamos con ansias que nuestra plataforma de musgo libere el muy prometedor potencial de los candidatos complejos en beneficio de los pacientes».

Acerca de Eleva 

Con sede en Freiburg, Alemania, Eleva desarrolla nuevas terapias biológicas con sus socios farmacéuticos. La empresa privada aprovecha su plataforma de producción exclusiva basada en musgo para producir biológicos de excelente calidad como anticuerpos, enzimas de reemplazo o toxinas de fusión. Eleva ha desarrollado con éxito candidatos a fármacos en fases clínicas.

Contacto de prensa

eleva GmbH

Fabienne Zeitter 

pr@elevabiologics.com

Teléfono: +49 761 470 990

www.elevabiologics.com

FUENTE eleva GmbH

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion